Error
  • JFile::read: Unable to open file: 'http://twitter.com/statuses/user_timeline.xml?screen_name=franquiciacasa&count=5'

Feria Nacional de Durango 2010 - Artistas invitados !

Hola, Soy Fernando Garza, escribo este artículo debido a que el año pasado tuvimos oportunidad de asistir a la feria nacional de Durango y honestamente nos dejó muy buen sabor de boca, es una feria por demás organizada, limpia, con entretenimiento para toda la familia, mucha seguridad, los típicos juegos mecánicos, show de delfines, antojitos mexicanos, feria ganadera, stands comerciales, presentaciones de artistas de la talla de Emannuel, Joan Sebastian, etc. Además de su feria, Durango nos dejó impresionados con la calidad y calidez de su gente, los lugares del centro histórico remodelados y su iluminación nocturna, sus iglesias, su exquisita comida, villas del oeste (Durango ha sido escenario de numerosas películas del viejo oeste y hay un set que se puede visitar muy divertido), la sierra, cascadas, tirolesa, el jardín de piedras (ahí se filmó la famosa película "El cavernícola"), etc. etc. Además de su importante historia. Hay mucho que hacer en Durango, recomendable para toda la familia. Da click en leer más para que veas los artistas invitados, candidatas a reina, mostrarte algunas fotos de nuestro viaje al hermoso Durango y algo de su historia. Haz tu propia película en Durango - VIVE DURANGO.

Cartel del Palenque - Artistas invitados

(Por favor da click en la imagen para ver el programa)

Cartel del Palenque

Mini guia de la Feria

(Por favor da click en la imagen para ver la Mini guia de la Feria)

Miniguía de la Feria

Artistas que vienen a Velaria (Espectáculos gratuitos)

(Por favor da click en la imagen para ver los eventos de Velaria)

Eventos Velaria

Candidatas a Reina en el siguiente enlace:

http://www.ferianacionaldurango.gob.mx/

Nuestro Viaje a Durango 2009

Durango 2009 Durango 2009 Durango 2009 Durango 2009 Durango 2009 Durango 2009 Durango 2009 Durango 2009 Durango 2009 Durango 2009 Durango 2009 Durango 2009 Durango 2009 Durango 2009 Durango 2009

DURANGO de Película

Luces, cámara, acción, es la orden que durante más de cincuenta años (1954-2004) se repite en Durango, conocida como "la tierra del cine", por haberse rodado en la ciudad y sus alrededores decenas de filmes, con la participación de estrellas cinematográficas de gran renombre, como Clark Gable, Burt Lancaster, Audrey Hepburn, Bob Dylan, Jack Nicholson, Dany Devito, John Belushi, Michel Douglas, Kevin Costner, Anthony Quinn y Paul Newman, entre otros.
Un caso muy curioso es el de John Wayne, quien adquirió una hacienda en Durango, porque pasaba más tiempo en este estado mexicano que en Hollywood. Durante dos décadas, el famoso actor protagonizó varias películas que rompieron los récords de taquilla de la pantalla grande. Finalmente, su propiedad se convertiría en un set cinematográfico.

Historia de la Celebración de las Fiestas de la Ciudad

Las ferias de la ciudad nacieron con las fiestas, que surgen de los carnavales que se efectuaban desde 1929. Siendo el Lic. Ignacio Gallegos, cronista de la ciudad, quien al darse cuenta del clima tan frío que imperaba en los meses de febrero, para este tipo de eventos, gestionó para su cambio.

Pidió al entonces Gobernador del Estado Gral. Blas Corral Martínez, fueran cambiadas las fechas de dichos eventos. Entonces el Gobernador emitió un Decreto, creándose las fiestas el 8 de julio día de la fundación de la ciudad de Durango y día de fiesta en todo el estado con izamiento de bandera a toda asta, desde el año de 1945

Fue en 1950, cuando el Lic. Ignacio Gallegos, le pidió al entonces Gobernador del Estado Lic. Enrique Torres Sánchez, le diera su permiso para aquel año llevar a cabo una feria. Dando su permiso el mandatario, realizándose de esta manera la primera Feria, en la Plaza de Armas.

Años después las ferias fueron efectuadas en la Plazuela Baca Ortiz. Siendo el mismo Lic. Enrique Torres Sánchez, quién otorgó un terreno, para que en los futuros próximos se realizaran permanentemente las ferias allí, hasta el año de 1963 en que el espacio fue insuficiente y se trasladaron al parque Guadiana, durando los festejos 22 días.

Luego vinieron las ferias más rimbombantes que tuviera la ciudad de Durango, hasta la fecha. Esto fue cuando la ciudad de Durango cumplió cuatrocientos años, el día 8 de julio de 1963. En ese entonces fue cuando se inauguró la Plaza IV Centenario, por el entonces Presidente de la República Lic. Adolfo López Mateos.

En 1971 se trasladaron al oeste de la ciudad, en lo que era entonces la ciudad deportiva de Durango, para establecerse como instalaciones de la feria de la ciudad de una manera definitiva.
En aquel entonces era Gobernador del Estado el Ing. Enrique Dupre Ceniceros, siendo el Presidente Municipal el doctor Manuel Aguilera Tavizón. En aquella ocasión desde tres meses antes empezaron a trabajar los comités que apoyaban a las diferentes candidatas para reina de la ciudad, a Lidia Bonilla y a María Eugenia Cuevas. Ganando la elección esta última, siendo la reina de los cuatrocientos años de la ciudad.

Breve Historia del Comité

Para celebrar la fecha en que el Capitán Francisco de Ibarra fundó en 1563 la ciudad Victoria de Durango, la H. XL Legislatura del Estado, el día 8 de Enero de 1922, mediante decreto N° 135, aprobó festejar a la ciudad capital del Estado con la realización de diversos actos y eventos que constituyen las fiestas de celebración del Aniversario de la Fundación de nuestra Ciudad.

La organización de las fiestas, conforme al decreto N° 128, publicado en el diario oficial del estado N° 2, de fecha 6 de julio de 1969 corría a cargo de un comité organizador cuya designación originalmente correspondía  al Titular del Poder Ejecutivo del Estado; en 1994, el entonces Titular del Poder Ejecutivo del Estado, reconociendo como único responsable de la organización de los festejos al Ayuntamiento del municipio de Durango, Dgo., expidió Decreto Administrativo publicado en el periódico  Oficial  N° 50 de fecha 22 de Noviembre  del citado año, por el cual se faculta a dicho ente Municipal a designar en forma directa a los miembros del comité de conmemoración.
La reforma al Decreto 128, realizada por el H. Congreso del Estado, el 12 de de  Junio del año 2002 mediante el Decreto 068 pretendió que se aprovechen las experiencias que resulten de la realización de las fiestas que enmarcan los festejos conmemorativos y de su trascendencia a mediano plazo.

Centro de convenciones y ferias

El 14 de julio de 2006 fuimos testigos de uno de los acontecimientos más importantes de Durango: la inauguración del hermoso Centro Estatal de Convenciones y Ferias que abrió sus puertas en una inolvidable ceremonia especial, como marco de los festejos del 443 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Durango.

El Gobernador Ismael Hernández Déras entregó a los duranguenses este maravilloso recinto, considerado como uno de los proyectos más grandes, seguros, cómodos y modernos del país.

Dentro de esta nueva Feria, se encuentra el Centro de Espectáculos, una magnífica obra de arquitectura por su diseño, con capacidad para más de 7 mil 800 espectadores y el Palenque, uno de los más modernos del país, con más de 5 mil 600 butacas para deleitarse con los mejores espectáculos.

El impresionante Centro Estatal de Convenciones y Ferias está construido en un superficie de 40 hectáreas, un espacio siete veces más grande que las antiguas instalaciones de la feria. Este año 2008 se celebrará el 445 aniversario de la Fundación de la Ciudad, trayendo consigo nuevas sorpresas, así como la inauguración del Centro de Exposiciones.

Los duranguenses debemos sentirnos orgullos de contar con espléndidas instalaciones para los festejos de nuestra ciudad, se construyeron con la tecnología más avanzada, se utilizaron materiales de la más alta calidad, son más grandes, modernas, con un diseño y estructura a la altura de los mejores lugares de espectáculos del país.

INTRODUCCIÓN DURANGO

Durango es tierra que atesora parte de la historia de México, cuna de destacadas personalidades como el General Guadalupe Victoria, (Primer Presidente de México), Francisco Villa (General de la División del Norte en la Revolución Mexicana), Dolores del Río (Diva Mexicana en Hollywood), La Familia Revueltas (notables artistas duranguenses) entre otros.

Fundada el 8 de Julio de 1563 por Don Francisco de Ibarra, fue la capital Virreinal de la Nueva Vizcaya, territorio que abarcaba todo el Noroeste de la Nueva España.

Tierra de mineros, forestales, ganaderos y agricultores,  que nos ha dejado un valioso legado de rica historia y hermosa arquitectura que es un deleite para los visitantes contemplarla, y que se combina con su imponente y majestuosa Sierra Madre, que invita al visitante a admirar hermosas cascadas, verdes paisajes, impresionantes quebradas, grutas y caprichosas formaciones rocosas, sin olvidar por otro lado su mágico e enigmático desierto.

Tierra donde la flora y la fauna son tan variadas que se ha hecho merecedora de dos importantes reservas de la biosfera, una en el desierto: “La Reserva de la Biosfera de Mapimí” y la otra en la sierra: “La Reserva de la Biosfera de la Michilia.

Tierra de leyendas y relatos siempre vigentes que nos llevan a experimentar una atmósfera mágica y llena un colorido que te ubica constantemente en las épocas que les dieron origen. Es también el estado donde 50 años de tradición cinematográfica quedan plasmados en sus sets.

LOCALIZACIÓN

Durango es el cuarto estado mas grande de la República Mexicana y representa el 6.3% del territorio nacional, tiene una superficie territorial de 123,181 km2 que se divide en 39 entidades municipales, colinda al norte con Chihuahua; al noroeste con Coahuila de Zaragoza, al sur este con Zacatecas, al sur con Nayarit y al este con Sinaloa. Su altitud sobre el nivel del mar es de 1989 mts.

Sus regiones naturales lo hacen ser un estado con atractivos turísticos naturales como son la región del semidesierto, de los valles y llanos, la región de la sierra y las quebradas y noroeste la zona del silencio en resumidas palabras “Tierra de Hermosos Contrastes”.

La población en el municipio de Durango es de 490 000 habitantes aproximadamente y en el estado es de 1´448,661habitantes.

*Información obtenida de:
http://www.durango.gob.mx

http://www.ferianacionaldurango.gob.mx/

INTRODUCCION DURANGO

Durango es tierra que atesora parte de la historia de México, cuna de destacadas personalidades como el General Guadalupe Victoria, (Primer Presidente de México), Francisco Villa (General de la División del Norte en la Revolución Mexicana), Dolores del Río (Diva Mexicana en Hollywood), La Familia Revueltas (notables artistas duranguenses) entre otros.

Fundada el 8 de Julio de 1563 por Don Francisco de Ibarra, fue la capital Virreinal de la Nueva Vizcaya, territorio que abarcaba todo el Noroeste de la Nueva España.

Tierra de mineros, forestales, ganaderos y agricultores,  que nos ha dejado un valioso legado de rica historia y hermosa arquitectura que es un deleite para los visitantes contemplarla, y que se combina con su imponente y majestuosa Sierra Madre, que invita al visitante a admirar hermosas cascadas, verdes paisajes, impresionantes quebradas, grutas y caprichosas formaciones rocosas, sin olvidar por otro lado su mágico e enigmático desierto.

Tierra donde la flora y la fauna son tan variadas que se ha hecho merecedora de dos importantes reservas de la biosfera, una en el desierto: “La Reserva de la Biosfera de Mapimí” y la otra en la sierra: “La Reserva de la Biosfera de la Michilia.

Tierra de leyendas y relatos siempre vigentes que nos llevan a experimentar una atmósfera mágica y llena un colorido que te ubica constantemente en las épocas que les dieron origen. Es también el estado donde 50 años de tradición cinematográfica quedan plasmados en sus sets.

LOCALIZACION

Durango es el cuarto estado mas grande de la República Mexicana y representa el 6.3% del territorio nacional, tiene una superficie territorial de 123,181 km2 que se divide en 39 entidades municipales, colinda al norte con Chihuahua; al noroeste con Coahuila de Zaragoza, al sur este con Zacatecas, al sur con Nayarit y al este con Sinaloa. Su altitud sobre el nivel del mar es de 1989 mts.

Sus regiones naturales lo hacen ser un estado con atractivos turísticos naturales como son la región del semidesierto, de los valles y llanos, la región de la sierra y las quebradas y noroeste la zona del silencio en resumidas palabras “Tierra de Hermosos Contrastes”.

La población en el municipio de Durango es de 490 000 habitantes aproximadamente y en el estado es de 1´448,661habitantes.


Fernando Garza
Escrito en Domingo 06 de Junio de 2010 00:00 por Fernando Garza

Visto 33827 veces hasta ahora.
Te gusta? ReTweet a tus seguidores!

Evalua este artículo

(42 votos)

Últimos artículos de Fernando Garza

Los comentarios del blog powered by Disqus

Twitter

franquiciaencasa@hotmail.com

My status

Derechos Reservados FranquiciaEnCasa.Com 2009